Al principio de la clase repartimos los instrumentos y todos
cada uno con el suyo teníamos que hacer el ritmo de “Agua con gas” el cual
utilizamos como base/ estribillo.
Una vez que lo teníamos mecanizado, hicimos rondas de
improvisación, en las que cada uno se inventaba una secuencia de ritmos que en
este caso a diferencia de la clase anterior no repetían los compañeros sino que
respondían todos con la fórmula “Agua con gas”. En un principio no nos
atrevíamos a hacer ritmos complejos, luego empezamos a introducir sonidos no
convencionales.
Como innovación respecto al resto de clases cantamos en
canon de “Agua con gas” a la vez que lo tocábamos, para poder escuchar y
apreciar el efecto que producía el profesor nos callaba o daba la entrada a
través de signos y gestos.
Por último, ya en la clase nos ha explicado la diferencia
entre 3 términos, según Walter Thomson:
- Polirritmia. Ritmos diferentes superpuestos.
- Polimétrica. Variedad de métrica en una misma composición poética, superposición de metros o compases diferentes.
- Amalgama o hemiolia. Alternancia de dos o más compases diferentes, con conocidos como los compases cojos. Por ejemplo: la rumba, seguidillas, zorcico...
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