Hoy ha sido la primera clase de la 2ª evaluación, para
iniciarla hemos recordado el canon “Agua con gas”. Después como regalitos de
reyes nos hemos encontrado con varias clases diferentes de instrumentos de
percusión (panderos, bongós, xilófonos, claves…), el profesor nos ha repartido
uno a cada uno de nosotros y en total había 2 instrumentos de cada clase.
A continuación nos ha explicado lo que debíamos hacer: cada pareja de instrumentos debía hacer la secuencia de agua con gas que le haya asignado el profesor, para realizar el canon. A mí, por ejemplo, me dio un bongó y tenía que hacer la secuencia de “Maracuyá”.
![]() |
PANDERO |
![]() |
BONGOS |
A continuación nos ha explicado lo que debíamos hacer: cada pareja de instrumentos debía hacer la secuencia de agua con gas que le haya asignado el profesor, para realizar el canon. A mí, por ejemplo, me dio un bongó y tenía que hacer la secuencia de “Maracuyá”.
En un principio lo hacíamos al igual que cantando, luego el
profesor nos iba cortando para que pudiésemos escuchar el efecto del canon.
Para concluir, el profesor no enseñó una nueva fórmula: “CALIPSO”.
Antes de terminar la clase, nos sentamos en semicírculo e hicimos una ronda de improvisación en la cual cada uno hacía tenía que inventar un rimo que encajara en 2 compases de 4/4 y que luego repetían los compañeros, luego hicimos lo mismo pero con sonidos no convencionales (no comunes, por ejemplo, frotar las claves).
Para concluir, el profesor no enseñó una nueva fórmula: “CALIPSO”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario