domingo, 19 de marzo de 2017

Representación de la obra. - Jueves, 16 de febrero 2017

En la clase de hoy hemos estado todo el tiempo en el aula de multiusos y hemos realizado una actividad incorporando la obra de la clase anterior.

Al principio nos hemos colocado en forma de cubo de tal modo que el profesor se encontraba en uno de los vértice, él realizaba movimiento con brazos, manos, tronco y en ocasiones las piernas; siguiendo la música de base de esta obra (cuarteto de cuerda). Luego hemos repetido la actividad, pero si el profesor se giraba el que debía de hacer los movimientos que todos seguíamos era el alumno al que había apuntado y este podía repetir la misma operación. Después hicimos esta misma actividad pero por parejas, y por último un grupo de 4 lo hacía mientras otro observaba para ver el efecto.

Por último, hemos puesto la obra real en la que ya quedaban incorporados los 3 bloques temáticos que distinguimos en la clase anterior, a la vez que:
  •        Un grupo de alumnos (base melódica interpretada por el cuarteto de cuerda) debía seguir realizando lo mismo que habíamos hecho hasta entonces.
  •      Un solo alumno (la pregunta) debía de hacer movimientos alrededor de los “alumnos base” y cuando parara la pregunta se tenía que quedar en la posición última que tuviese.
  •        Un 2º grupo de alumnos (las respuestas) tenían que hacer movimientos frenéticos y alocados cuya intensidad iba aumentando con la tensión de la música y al igual que el “alumno pregunta” tenían que quedarse en su última posición al finalizar la respuesta.

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