En la clase de hoy hemos estado todo el tiempo en el aula de
multiusos y hemos realizado una actividad incorporando la obra de la clase
anterior.
Al principio nos hemos colocado en forma de cubo de tal modo
que el profesor se encontraba en uno de los vértice, él realizaba movimiento
con brazos, manos, tronco y en ocasiones las piernas; siguiendo la música de
base de esta obra (cuarteto de cuerda). Luego hemos repetido la actividad, pero
si el profesor se giraba el que debía de hacer los movimientos que todos seguíamos
era el alumno al que había apuntado y este podía repetir la misma operación. Después
hicimos esta misma actividad pero por parejas, y por último un grupo de 4 lo
hacía mientras otro observaba para ver el efecto.
Por último, hemos puesto la obra real en la que ya quedaban
incorporados los 3 bloques temáticos que distinguimos en la clase anterior, a
la vez que:
- Un grupo de alumnos (base melódica interpretada por el cuarteto de cuerda) debía seguir realizando lo mismo que habíamos hecho hasta entonces.
- Un solo alumno (la pregunta) debía de hacer movimientos alrededor de los “alumnos base” y cuando parara la pregunta se tenía que quedar en la posición última que tuviese.
- Un 2º grupo de alumnos (las respuestas) tenían que hacer movimientos frenéticos y alocados cuya intensidad iba aumentando con la tensión de la música y al igual que el “alumno pregunta” tenían que quedarse en su última posición al finalizar la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario